Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 21 de octubre de 2019

Biden y Warren continúan dominando las preferencias hacia la candidatura demócrata


Un número histórico de candidatos reconocidos busca enfrentarse al presidente Donald Trump en 2020. Te mostramos quién de los aspirantes encabezan los últimos sondeos, qué tanto dinero ha recaudado cada uno y cuánto respaldo han recibido de otros líderes de su partido.

Por: Amaya Verde / Javier Figueroa / Ana Elena Azpurua / Univision.com

La senadora Elizabeth Warren llegó al cuarto debate presidencial robustecida en las encuestas e incluso superando al ex vice presidente Joe Biden en sondeos nacionales.

El senador Bernie Sanders, quien sufrió un ataque cardiaco a principios de octubre, ha quedado relegado en el tercer lugar.

Biden, Warren y Sanders siguen siendo los únicos con dos dígitos en los sondeos, pero el vice presidente y la senadora se perfilan ahora como los candidatos punteros en la contienda por la nominación demócrata.

La contienda de las recaudaciones

En el último cuarto, el multimillonario ambientalista Tom Steyer lideró en recaudaciones entre los demócratas con 49.6 millones de dólares, pero el grueso de sus fondos proviene de su propio bolsillo. Solo un 3% se debe a pequeñas donaciones. Con 28 millones reunidos en el trimestre, Sanders ocupó el segundo lugar y sigue siendo el primero en recaudaciones totales desde enero.

El empresario Andrew Yang, quien si gana plantea dar 1,000 dólares mensuales a todos los adultos del país, logró triplicar el dinero de su campaña en estos últimos meses, principalmente con el apoyo de pequeños donantes.

Los reportes de recaudación son un indicativo importante porque muestran que hay gente que está tomando acciones concretas para apoyar a uno u otro candidato, explica Elaine Kamarck, experta en el proceso de primarias en Estados Unidos.

Estas primarias se han caracterizado por grandes cantidades de dinero de pequeños contribuyentes (menos de 200 dólares) a múltiples candidatos. Esto es clave para las campañas porque sienta las bases para el futuro, destaca Brendan Glavin, analista del Instituto de Financiamiento de Campañas.

“La gente que dona dinero es más propensa a hacer algo más para apoyar la campaña, están más inclinados a salir a votar. Cuando la gente dona siente que tiene algo en juego”, señala. Además, la gran diferencia con los grandes donantes, es que quienes han dado 20 ó 50 dólares pueden seguir aportando porque no han llegado al límite de 2,800 dólares en donativos por candidato. Así, las campañas pueden volver a ellos para seguir financiando sus contiendas a largo plazo.


CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2016
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario