Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 18 de noviembre de 2019

Sanders a los latinos: Voy a deshacer toda maldita cosa que haya hecho Trump


Sanders: "Hay que parar el racismo que emana de la Casa Blanca"; precandidatos hablan a la 'Real América' en foro de Univision

Univisión

Ocho candidatos presidenciales participan en 'Real América', en Long Beach, California: Cory Booker, Pete Buttigieg, Julián Castro, Kamala Harris, Amy Klobuchar, Bernie Sanders, Tom Steyer y Andrew Yang, respondiendo preguntas de Jorge Ramos, Ilia Calderón y León Krauze.

Sanders y la reforma migratoria

Sanders fue ovacionado, posiblemente la mayor ovación de la noche.

El periodista Jorge Ramos lo consultó por la ansiada reforma migratoria que esperan muchos inmigrantes, en especial aquellos que se encuentran en un limbo legal como los dreamers.

"Durante los primeros 100 días vamos a presentar un plan de reforma migratoria integral que incluya un camino a la ciudadanía", aseguró.

La pregunta de un dreamer a Sanders

"Daca fue una tregua e hizo mucho por nosotros... pero Trump parece determinado a terminar el programa a cualquier costo. Queremos saber cómo va a poder garantizarnos que vamos a tener un camino a la ciudadanía", preguntó Osvaldo Osuna, uno de los invitados a preguntar en el foro, a Bernie Sanders.

"Hay algunas cosas que un presidente puede hacer con órdenes ejecutivas. Como presidente yo voy a deshacer toda maldita cosa que haya hecho Trump por orden ejecutiva. Por orden ejecutiva podemos restablecer un estatus legal para 1,8 millones de jóvenes y sus padres", dijo Sanders.

"Pero lo que no puedo hacer por orden ejecutiva es una reforma migratoria integral. Pero como le dije a Jorge (Ramos) en los primeros cien días vamos a presentar un plan de reforma migratoria integral que tenga un camino a la ciudadanía", aseguró Sanders.

Sobre inmigración, las promesas de Sanders

Jorge Ramos: "Mucha gente está de acuerdo con que Obama hizo cosas maravillosas, pero ¿está de acuerdo usted con que fue un error deportar a tres millones de personas?".

Sanders: "Sí". A la respuesta de Sanders siguió una enorme ovación.

"Creo que el pueblo estadounidense quiere detener esta fea demonización y el racismo que emana desde la Casa Blanca. Lo que quiere el pueblo estadounidense es una reforma migratoria integral y un camino a la ciudadanía para los millones de indocumentados".

Sanders prosiguió: "No voy a hacer muchas promesas, pero desde el primer día voy a empezar a deshacer el daño que ha hecho Trump. Vamos a establecer el estatus legal de cerca de un millón de personas que califican para el programa de DACA".

"Sí", dijo cuando Ramos le preguntó si en los primeros cien días presentaría una reforma migratoria. "La reforma migratoria está en el tope de mi agenda", añadió.

Bernie Sanders, sobre su salud y su edad

El senador por Vermont fue consultado por Jorge Ramos, citando un artículo de The New York Times, por su salud y su edad, sobre si podrá convencer a los votantes de que eso no será un problema.

Sanders dijo: "Creo que todos los candidatos debemos convencer de todo, pero creo que los votantes" también van a valorar "la experiencia".

"La edad es un factor, pero la experiencia también lo es. Y luchar por las familias trabajadoras también lo es. Creo que los votantes van a mirar la totalidad de los candidatos y cuando vean lo que yo he hecho por las familias trabajadoras, creo que voy a ganar", aseguró.

Bernie sigue siendo "superstar"

Como ya acostumbró en las primarias de 2016 contra Hillary Clinton, el senador Bernie Sanders ha sido el candidato más aplaudido de la jornada. Apenas se anunció su participación como el último de los participantes del foro, la audiencia sacó carteles con el nombre del senador por Vermont. Los cinco minutos de receso los seguidores de Sanders cantaban "Bernie, Bernie". Su aparición finalmente en el escenario fue recibida con una gran ovación, la mayor de los 8 que participaron en el evento en Long Beach, California. Pese a que las posiciones de Sanders, como Medicare for All o el control a las grandes corporaciones, ya no son exclusivamente suyas como en 2016 y hay otros candidatos que las han tomado para sus plataformas, el senador sigue entusiasmando a su base, al menos en este tipo de eventos.


CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2020
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario