Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 26 de noviembre de 2019

Piden voto latino para impedir la reelección de Donald Trump


Liz Alarcón, activista del estado de Florida, aseguró que hay alrededor de 200.000 venezolanos que podrían beneficiarse del TPS que el presidente de EE UU se niega en aprobar

EFE - El Nacional

El Partido Demócrata de Florida y varios grupos de activistas destacaron el peso del voto latino en las próximas elecciones generales de Estados Unidos en 2020. Liz Alarcón, presidenta del grupo Pulso, calificó como “vacía” la retórica de Donald Trump hacia Venezuela. Dijo que hay unos 200.000 venezolanos que podrían beneficiarse del TPS que él se niega a aprobar.

En rueda de prensa este lunes, afirmaron que con 32 millones de votantes, los latinos serán el grupo minoritario más grande que acudirá a las urnas.

La comunidad

Javier Gamboa, de Latino Victory Fund, resaltó que en esas elecciones los latinos jugarán un papel muy grande. Añadió que esa comunidad sabe lo mucho que puede perder si el actual presidente Donald Trump sale reelegido.

Gamboa se refirió a políticas como la separación de familias, las deportaciones de cubanos y venezolanos que huyen de una dictadura y hasta aumentos de impuestos. Dijo que todo afecta a las familias trabajadoras en comunidades fuertemente hispanas.

“Sabemos que cuando los latinos votan los republicanos pierden”, dijo Gamboa en teleconferencia. Además, se refirió a una encuesta del mes de septiembre hecha por Univisión. En el territorio nacional, la aprobación de Trump entre los hispanos registrados para votar se ubicó solo en 22%.

«Necesitamos un candidato que deje de hablar de odios y dar falsas promesas», señaló Andrea Mercado, directora ejecutiva del grupo New Florida Majority.

Mercado dijo que en sus diferentes encuentros comunitarios, las familias hispanas han dejado claro que Trump no está con ellos y no aprueba políticas que los apoyen.

El presidente Trump sostendrá un mitin este martes en el BB&T Center de Sunrise, a una 32 millas al norte de Miami, tras lo cual pasará los festivos de Acción de Gracias y el fin de semana largo en su club Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Con el lema «Derrotemos a Trump», el Partido Demócrata de Florida convocó una manifestación unas horas antes en el mismo lugar del mitin. Allí también será parte el vicepresidente Mike Pence.


CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2020
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario