Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 21 de mayo de 2019

Las encuestas dicen que Biden y Sanders son los contendores de Trump


Los conocedores concuerdan en describir esta como una de las campañas electorales con más precandidatos presidenciales demócratas. Más de 160 demócratas han inscrito ante la Comisión Federal Electoral su nombre a las presidenciales y se logran destacar, por la experiencia, el reconocimiento y el dinero para desarrollar una contienda nacional, al menos 20 aspirantes para la primaria demócrata.

Elecciones EE.UU Blog

Los últimos sondeos de opinión reflejan que los dos aspirantes que han participado anteriormente en contiendas nacionales como los son el ex vice presidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, están en la cima de las preferencias electorales.

Biden, quien lidera todas las encuestas, duplica en los sondeos a Sanders, y es por ahora el más claro contendiente del presidente Donald Trump en la elección presidencial del 2020.

La última encuesta consultada en mayo (The Opinion Rechearch, 8 de mayo, Florida) le da a Biden un cómodo 39% de las preferencias, superando a Bernie Sanders (16%) y a Elizabeth Warren (5%). Y así lo indican todas las encuestas previas como la de Monmouth University (del 2 al 7 de mayo) que le endosa a Biden un 36%, le sigue Sanders con el 18% y Warren con un 8%.

A finales de abril la encuesta nacional de Morning Consult (29 de mayo) ubicaba a la cabeza a Biden con un sólido 40%, seguido por Sanders (19%) y Warren como tercera opción con un 8%. En la misma semana culminó Quinnipac University su encuesta en la que igualmente aparecen Joe Biden (38%), Bernie Sanders (11%) y Elizabeth Warren (12%) en el orden de las preferencias del electorado.

Los expertos señalan que el actual apoyo del electorado demócrata ciertos candidatos podría cambiar tras los primeros debates a desarrollarse los días 26 y 27 de junio.

Las recaudaciones hablan de preferencias

Según Elaine Kamarck, experta en procesos de primarias en Estados Unidos, los reportes de recaudación son un indicativo importante al mostrar que hay votantes tomando acciones concretas para apoyar a uno u otro candidato.

El inicio de la carrera por la candidatura demócrata se ha caracterizado por el aporte de grandes cantidades de dinero de pequeños contribuyentes a múltiples candidatos. Se trata de un gran número de seguidores que aportan menos de 200 dólares. Hay que agregar que la presencia de un gran número de pequeños contribuyentes (en vez de pocos contribuyentes con altos aportes) supone una cantidad importante de probable seguidores y votantes fieles a ciertas candidaturas.

El total recaudado por los candidatos hasta el 30 de marzo demuestra un claro apoyo de los contribuyentes al senador Bernie Sanders quien supera a Elizabeth Warren, su más cercana competidora, seguidos por Kamala Harris en total recaudado y pequeños donantes. Mientras que Joe Biden no aparece reflejado porque lanzó su candidatura en fecha posterior.

Hasta el 30 de marzo, Sanders encabeza las estadísticas de recaudado con 20.700.446 dólares, seguido de Warren (US$ 16.482.752) y Harris (US$ 13.243.550), pero la más contundente ventaja de Sanders aparece reflejada en el número de pequeños donantes, en el que el veterano senador cuenta hasta esa fecha con 15.282.029 de contribuyentes, mientras que Kamala Harris le seguía con 4.420.828, superando a Warren quien había recibió contribuciones de 4.229.724 personas.

Es temprano para determinar quién será el nominado por el Partido Demócrata. Los candidatos enfrentarán su primera gran prueba en los debates de junio, tras lo cual algunos podrían empezar a retirarse de la contienda. Las elecciones de las primarias arrancan el 3 de febrero en Iowa.


CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2016
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario