Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 24 de febrero de 2020

Bernie Sanders: “Es injusto decir simplemente que todo está mal” con Cuba


El senador Bernie Sanders hizo una defensa parcial de la revolución cubana de Fidel Castro, afirmando que “es injusto decir simplemente que todo está mal” sobre la forma en que el fallecido líder gobernó el país.

Por Paul LeBlanc / CNN EN ENPAÑOL

Ver Luego:
  • Bernie Sanders perdería en Carolina del Sur según encuesta
  • ¿Por qué el avance de Sanders preocupa a muchos demócratas?
  • El extraño fenómeno de los electores mutantes en EE.UU
  • “¡Se ve, se siente, Bernie presidente!” cantaron los latinos en Las Vegas
  • Burlington: el pueblo donde nació la revolución de Bernie Sanders
  • “Estamos muy en contra de la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto decir simplemente que todo está mal”, dijo Sanders en “60 Minutes” de CBS en una entrevista transmitida el domingo. “Cuando Fidel Castro llegó al cargo, ¿sabes lo que hizo? Tenía un programa de alfabetización masivo. ¿Es algo malo? ¿Aunque Fidel Castro lo haya hecho?”.

    Los comentarios, que podrían alejar a algunos demócratas moderados mientras Sanders persigue la candidatura de su partido en las primarias, fueron respuesta a una pregunta sobre los comentarios que Sanders había hecho en la década de 1980 al evaluar que el pueblo cubano no se levantó contra Castro a causa de la educación y sanidad.

    Cuando el anfitrión Anderson Cooper señaló la notable cantidad de disidentes encarcelados en Cuba, Sanders respondió: “Es cierto. Y lo condenamos”.

    “A diferencia de Donald Trump, seamos claros, usted quiere… No creo que Kim Jong Un sea un buen amigo”, dijo. “No intercambio cartas de amor con un dictador asesino. Vladimir Putin no es un gran amigo mío”.

    Castro, quien murió en 2016, atrajo a decenas de admiradores y detractores mientras se aferraba a un modelo económico socialista y un gobierno comunista de un solo partido, incluso después de que la Unión Soviética se desintegró.

    Los comentarios de Sanders propiciaron críticas en línea el domingo por la noche, incluso de la representante demócrata Donna Shalala de Florida, quien tuiteó: “Espero que en el futuro el senador Sanders se tome el tiempo para hablar con algunos de mis electores antes de que decida cantar alabanzas a un tirano asesino como Fidel Castro”.

    El senador republicano de Florida Marco Rubio también reprendió los comentarios de Sanders, afirmando, “está equivocado acerca de por qué la gente no derrocó a Castro. No es porque ‘él educó a sus hijos, les brindó atención médica’, es porque sus oponentes fueron encarcelados, asesinados o exiliados”.

    Sanders, un socialista demócrata, como se describe a sí mismo, ha solidificado su estatus como el favorito para competir por la candidatura presidencial demócrata después de conseguir la victoria en las asambleas partidarias de Nevada el sábado.

    Ver Luego:
  • Bernie Sanders perdería en Carolina del Sur según encuesta
  • ¿Por qué el avance de Sanders preocupa a muchos demócratas?
  • El extraño fenómeno de los electores mutantes en EE.UU
  • “¡Se ve, se siente, Bernie presidente!” cantaron los latinos en Las Vegas
  • Burlington: el pueblo donde nació la revolución de Bernie Sanders

  • CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2020
    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario