Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 8 de noviembre de 2019

El electorado latino en Florida darían la espalda a Trump en 2020


Si solo contara la votación hispana en las elecciones del próximo año, el mandatario sería derrotado por los demócratas, sea quien sea el candidato

Por EFE / El Nacional

El 48% del electorado latino de Florida desaprueba el desempeño de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que buscará la reelección en 2020, reveló la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic.

Si solo contara la votación hispana en las elecciones del próximo año, el mandatario sería derrotado por los demócratas, sea quien sea el candidato.

La encuesta determinó que 65,7% de los electores latinos residentes en Florida está dispuesto a votar por Joe Biden si se consolida como candidato demócrata. En ese caso, solo 34,3% votará por Trump.

Si, por el contrario, Elizabeth Warren se convierte en representante del Partido Demócrata, 64,9% de los latinos le dará el voto. Trump obtendría 35,1% de favor.

Bernie Sanders, otro contendor del mandatario, tendrá 62,1% de preferencia entre latinos, mientras que Trump se llevaría 37,9% de los votos.

La encuesta

El estudio incluyó una muestra de 600 latinos registrados como votantes en Estados Unidos. De ellos, 268 se consideran demócratas y 152 republicanos.

Entre los latinos de cercanía ideológica republicana, 77% dijo que votaría por Trump en elecciones primarias del partido.

27% de los hispanos que se consideran demócratas elegiría a Sanders, 21% a Biden y 20% a Warren.

Curiosamente, Julián Castro, el único latino aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, solo obtendría 5% del favor de la comunidad latina de Florida.

Estado clave

Florida, con un 26% de población hispana, es un estado clave en las elecciones presidenciales. Esta cualidad se desprende de que brinda un importante número de votos en el Colegio Electoral, que es donde al final se decide quién es el ganador.

Pero su importancia también radica en que no tiene un patrón de voto fijo. Lo mismo puede inclinarse por los republicanos que por los demócratas.

En 2012, Barack Obama triunfó en ese estado, pero en 2016 ganó Trump.



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario