Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 4 de marzo de 2020

Biden logra un gran resultado en el supermartes pero Sanders vence en California


Joe Biden recuperó terreno y ganó al menos ocho grandes estados en el supermartes, pero Bernie Sanders se llevó el premio mayor de California en la batalla por la nominación demócrata a la carrera presidencial estadounidense.

Por John Whitesides y Trevor Hunnicutt / Reuters

Biden consiguió victorias en todo el sur, el Medio Oeste y Nueva Inglaterra en el día más importante de las primarias demócratas, ya que estadounidenses de 14 estados votaron al aspirante demócrata que se medirá con el presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

“No lo llaman supermartes por nada”, dijo a sus entusiastas seguidores en California el exvicepresidente Biden, que había tenido unos resultados mediocres en las tres primeras votaciones, pero que rompió la mala racha con una victoria en Carolina del Sur.

“Estamos muy vivos”, dijo Biden.

Sanders, que antes iba en cabeza y esperaba dar un gran paso hacia la nominación el martes, habría ganado según Edison Research en su estado natal de Vermont, Colorado y Utah. Fox News y AP proyectan que Sanders ganó en California.

Edison Research anticipó que Biden se ha impuesto en Alabama, Arkansas, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee y Virginia.

Más de un tercio de los delegados que elegirán al eventual nominado en una convención en julio estaban en juego en las primarias del martes, lo que por fin proporcionó algo de claridad en una tumultuosa carrera por la Casa Blanca.

Sin nombrarlo, Sanders apuntó directamente a Biden durante un mitin con sus partidarios en Vermont, criticando su voto de 2002 a favor de la autorización de la guerra en Irak y su apoyo a los acuerdos comerciales globales a los que Sanders se oponía.

“Vamos a ganar la nominación demócrata y vamos a derrotar al presidente más peligroso de la historia de este país”, dijo Sanders.

Estos resultados dejaron a Michael Bloomberg, el multimillonario exalcalde de Nueva York que gastó más de 500 millones de dólares en publicidad, fuera de la carrera en gran medida, ya que su única victoria fue en el territorio estadounidense de Samoa Americana.


CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2020
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario