Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 9 de enero de 2020

Encuesta Fox News: Biden lidera y Steyer sorprende como segundo en Carolina del Sur


El ex vicepresidente Joe Biden tiene una ventaja de dos dígitos sobre sus oponentes primarios presidenciales en Carolina del Sur, con Tom Steyer superando a los candidatos de primer nivel para el segundo lugar en el estado de votación anticipada, según una nueva encuesta.

Rebecca Klar - Thehill.com/

Biden tiene un 36 por ciento de apoyo en Carolina del Sur, una ventaja de 21 puntos sobre Steyer, según una encuesta de Fox News publicada el jueves.

Aunque Biden mantiene una sólida ventaja de primer lugar, su apoyo bajó 5 puntos de una encuesta de Fox News de octubre en el estado.

Steyer saltó al segunda lugar, con el 15 por ciento, según la encuesta. Es un aumento de 11 puntos para el filántropo multimillonario desde octubre, y podría solidificar su lugar en el debate de la próxima semana. Una encuesta separada de Fox News publicada el mismo día que muestra a Steyer con un apoyo del 12 por ciento en Nevada.

El senador Bernie Sanders ocupa el tercer lugar en Carolina del Sur, con un 14 por ciento, seguido de cerca por la senadora Elizabeth Warren con un 10 por ciento. El apoyo de Sanders aumentó en 4 puntos desde octubre, mientras que el apoyo de Warren disminuyó en 2 puntos.

El ex alcalde de South Bend, Pete Buttigieg es un quinto distante con un 4 por ciento de apoyo, según la encuesta.

El senador Cory Booker, el empresario Andrew Yang y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg tienen cada uno 2 por ciento, según la encuesta. Todos los demás candidatos tienen uno por ciento de apoyo o menos.

Los demócratas de Carolina del Sur votarán el 29 de febrero. Es el primer estado de votación anticipada con una importante población de votantes afroamericanos.

Biden es el principal candidato entre los votantes negros en el estado, con un 43 por ciento de apoyo, según la encuesta. Steyer lo sigue con un 16 por ciento de apoyo, Sanders con un 12 por ciento y Warren con un 6 por ciento.

Buttigieg, que ha luchado durante las primarias para obtener el apoyo de los votantes afroamericanos, cuenta con el 2% de los votantes negros en Carolina del Sur, según la encuesta.

Booker también tiene un apoyo del 2 por ciento entre los votantes negros en el estado, según la encuesta.

La encuesta se realizó entre el 5 y el 8 de enero. Se encuestó a 808 votantes primarios demócratas de Carolina del Sur. Hay un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.


CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2020
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario