Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 16 de enero de 2020

Senador Cory Booker retiró su candidatura a las primarias del Partido Demócrata


Booker es el decimoséptimo candidato en retirarse de la carrera a las primarias, Asegura que se trata de una decisión difícil, aunque necesaria

Por Europa Press

El senador Cory Booker retiró su candidatura a las primarias del Partido Demócrata con ocasión de las presidenciales que se celebrarán en 2020 en Estados Unidos.

«Con todo mi corazón digo esto: suspendo mi campaña para ser presidente. A mi equipo, seguidores y todos los que me dieron una oportunidad, gracias. Estoy muy orgulloso de lo que hemos construido y no siento nada más que fe en lo que podamos lograr juntos», escribió en Twitter.

Booker es el decimoséptimo candidato en retirarse de la carrera a las primarias. Aseguró que se trata de una decisión difícil aunque necesaria.

«Entré en esto para ganar y siempre he dicho que no continuaría si no hubiese un camino hacia la victoria», dijo en una entrevista dada a CNN.

Cory Booker afirmó que no cumple con los requisitos necesarios para seguir adelante.

«Nuestra campaña había llegado a un punto en el que necesitaba más dinero para seguir adelante, un dinero que no tenemos, un dinero que es difícil de recaudar porque no estaré en el próximo debate debido a que el asunto del ‘impeachment’ me retiene en Washington», señaló en referencia al juicio político contra el presidente Donald Trump.

El senador anunció su candidatura en febrero de 2019 con un mensaje centrado en aquellos estadounidenses que sufren un mismo dolor, a quienes pedía unirse para lograr una mayor justicia y un cambio real.

En este sentido, proponía reformar las leyes sobre el control de armas y establecer un sistema nacional de licencias. También hizo énfasis en la importancia de reformar el sistema penitenciario y legalizar el consumo de marihuana.


CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2020
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario