Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 30 de noviembre de 2019

Encuesta: la mayoría de los republicanos dicen que Trump es mejor presidente que Lincoln


La mayoría de los republicanos cree que el presidente Trump es un mejor líder que el ex presidente Lincoln, según la encuesta semanal de seguimiento de Economist/YouGov.

By Tal Axelrod – The Hill

El 53% de los republicanos dijo que Trump era mejor presidente que Lincoln, mientras que el 47% eligió al líder de la era de la Guerra Civil.

Lincoln todavía supera abrumadoramente a Trump entre todos los estadounidenses, un 75 contra 25 por ciento, y la gran mayoría de los demócratas e independientes eligen al ex presidente Lincoln.

Si bien el juicio político y otras controversias en torno a Trump continúan dominando los titulares, las encuestas han demostrado que el presidente mantiene un fuerte índice de aprobación entre los republicanos.

La encuesta de The Economist/YouGov descubrió que el 87 por ciento de los miembros del Partido Republicano aprueba de alguna manera o enérgicamente el trabajo que está haciendo como presidente.

En el pasado, Trump se jactó de su índice de aprobación dentro del partido, comparando su popularidad con la de Lincoln.

"Sabes, acaba de salir una encuesta de que soy la persona más popular en la historia del Partido Republicano", dijo Trump en una entrevista en julio con el periódico The Sun en el Reino Unido.

"Vencer a Lincoln", agregó Trump, sin aclarar a qué encuesta se refería. "Le gané a nuestro honesto Abe (Abraham)".

La encuesta de seguimiento semanal de The Economist/YouGov encuestó a 1,500 estadounidenses del 24 al 26 de noviembre y tiene un margen de error de 2.8 puntos porcentuales.


CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2020
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario