Michael Bloomberg, el magnate de los medios de comunicación que sigue evaluando una posible campaña para la nominación presidencial demócrata, lanzará una campaña publicitaria en línea con un costo de 100 millones de dólares que apunta al mandatario republicano Donald Trump, confirmó un asesor.
Por Ginger Gibson / Reuters
Bloomberg no ha dicho si hará campaña, pero calificó como candidato para aparecer en las boletas electorales primarias en dos estados. El moderado exalcalde de la ciudad de Nueva York tendría una dura disputa para ganar las primarias que comenzaron más formalmente en la primavera boreal y que ha permitido que posibles rivales hagan campaña por meses.
Los avisos online que Bloomberg está financiando, que aún no son publicados pero que comenzarán a conocerse el viernes, apuntarán a cuatro estados: Arizona, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.
Los anuncios serán exhibidos durante las primarias, independiente de si Bloomberg decide postularse, confirmó el asesor. Los detalles fueron informados por primera vez por The New York Times.
Esos cuatro estados son considerados por algunos como los más cerrados y disputados en la primaria. Trump ganó en los cuatro estados en 2016, pero sondeos de opinión han mostrado que ahora es vulnerable en dichas localidades para la carrera presidencial de 2020, donde buscará su reelección.
Bloomberg canalizó millones de dólares de su propio dinero en las elecciones de medio término en 2018 para respaldar a los demócratas en el país.
Twittear |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario