Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 18 de noviembre de 2019

Por primera vez en la campaña, Pete Buttigieg lidera la carrera demócrata en Iowa


El sondeo le da al alcalde de South Bend una clara ventaja sobre sus contendientes demócratas en ese estado, con 9 puntos porcentuales por encima de Elizabeth Warren y superando a los otros dos grandes favoritos de la contienda: Joe Biden y Bernie Sanders.

Univision

Una nueva encuesta de Des Moines, CNN y Mediacom, muestra que en Iowa un precandidato demócrata que hasta el momento no estaba entre los tres primeros se perfila como favorito. Se trata del veterano del Ejército y alcalde de la ciudad de South Bend, en Indiana, Pete Buttigieg.

Iowa es el primer estado en celebrar los caucus demócratas, que comienzan a principios de febrero para escoger al aspirante del partido que enfrente a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

En este estado clave, que suele ser un indicador de cómo se comportarán los resultados nacionales, Pete Buttiegieg ha ido ganando terreno en los últimos meses de forma vertiginosa, subiendo 16 puntos desde la encuesta anterior de Des Moines y CNN en septiembre.

Con un 25% en este último sondeo, Buttiegieg saca una clara ventaja sobre sus contendientes demócratas en Iowa, con 9 puntos porcentuales por encima de Elizabeth Warren (16%) y 10 superando a los otros dos grandes favoritos de la contienda: Joe Biden y Bernie Sanders, ambos con un 15%.

Desde septiembre, según las mismas fuentes encuestadoras, Warren perdió seis puntos porcentuales y Biden cinco, mientras que Sanders ha ido ganando terreno y ganó cuatro puntos, para encontrarse los tres en una apretada batalla por el segundo lugar en ese estado.

El resto de los contendientes demócratas no alcanza las dos cifras en los porcentajes. En quinto lugar aparecería la senadora Amy Klobuchar, con el 6% y otros cinco candidatos con un 3%: Cory Booker, Kamala Harris, Tulsi Gabbard, Tom Steyer y Andrew Yang. El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien todavía no ha anunciado oficialmente su candidatura, obtendría un 2% y el resto recibiría un 1% o incluso menos.


CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2020
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario