Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 29 de diciembre de 2019

Encuesta Emerson: Biden y Sanders se alejan de la manada mientras Warren cae


Emerson College publicó su encuesta nacional correspondiente al mes de diciembre y en la misma se evidencia que Biden y Sanders se alejan del resto de los candidatos mientras que la senadora Elizabeth Warren cae en las preferencias.

Elecciones EEUU Blog / Emerson College / WHDH

Como ha sido el reflejo de casi todo el año, el 2019 culmina y Biden está a la cabeza del sondeo de opinión de Emerson College entre los aspirantes a la nominación demócrata.

Presentamos a continuación el informe presentado por la consultora en su portal web:

Biden y Sanders se alejan de la manada mientras Warren cae

En la última encuesta nacional de Emerson College / WHDH de la Primaria demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden lidera con un 32%, seguido por el senador Bernie Sanders con un 25%. La senadora Elizabeth Warren ocupa el tercer lugar con un 12%, seguida por el alcalde Pete Buttigieg con un 8%, y el empresario Andrew Yang con un 6% está completando los primeros 5 (n = 525, +/- 4.2%).

Desde la encuesta de noviembre de Emerson, Biden aumentó su apoyo en 5 puntos, Sanders perdió 2 puntos y Warren perdió 8 puntos.

La base del apoyo de Sanders son los votantes más jóvenes; recibe el 36% de apoyo de los votantes menores de 50 años. Le sigue entre este grupo Biden con el 22%, Warren con el 12% y Yang con el 10%. Con votantes de 50 años o más, Biden tiene una ventaja dominante con un 45%, seguido de Warren con un 14% y Sanders y Buttigieg con un 10%.

El director de Emerson Polling Spencer Kimball señala que “Warren parece estar perdiendo ante Sanders con votantes más jóvenes y perdiendo ante Biden con votantes mayores, lo que le dificulta asegurar una base. Con menos de 50 días hasta el caucus de Iowa, esta estrategia de esperar a que Sanders o Biden caigan parece inestable ”.

Al examinar la demografía racial, Sanders lidera entre los votantes hispanos / latinos con 36%, seguido de Biden con 27% y Yang con 12%. Entre los votantes afroamericanos, Biden tiene una gran ventaja al recibir el 52% de apoyo, seguido de Sanders con el 19%, Warren con el 7% y Booker con el 6%. Biden tiene una pequeña ventaja entre los votantes blancos con 24%, seguido de Sanders con 22%, Warren con 17% y Buttigieg con 15%.

El asistente de investigación Brendan Kane señala que "el hecho de que Pete Buttigieg no obtenga absolutamente ningún apoyo entre los votantes afroamericanos e hispanos es un problema importante para su campaña, ya que luchará para competir en los primeros estados más allá de Iowa y New Hampshire a menos que eso cambie".

Los votantes demócratas no están decididos por un candidato en particular: el 49% dice que existe la posibilidad de que cambien de opinión; sin embargo, los partidarios de Sanders son los más establecidos: el 71% dice que definitivamente votarán por él, de manera similar, el 57% de los votantes de Biden definitivamente votarán por Biden. Por otro lado, el 29% de los votantes de Buttigieg y el 28% de Warren indicaron que planean quedarse con su candidato.

Si Hillary Clinton ingresó a la carrera, el 26% de los votantes demócratas dijeron que votarían por ella en lugar de su elección actual. Clinton saca su voto hipotético principalmente de los votantes de Biden (35%) y Warren (26%).

El índice de aprobación del presidente Trump disminuyó ligeramente del 48% en noviembre al 46% ahora, y su desaprobación pasó del 47% al 49%. Este aumento en las calificaciones de desaprobación de Trump se produce a pesar de la aprobación del anuncio del acuerdo comercial USMCA entre EE. UU., Canadá y México, que el 44% de los votantes aprueba y solo el 10% desaprueba. Trump también continúa dominando a sus potenciales oponentes primarios del Partido Republicano con el 90% de los votos.

Los votantes continúan divididos sobre el juicio político de Trump con un 45% de apoyo y un 45% de oposición, un ligero aumento desde noviembre cuando el apoyo para el juicio político fue del 43% y la oposición del 45%.

En cuanto a las elecciones generales, Trump ahora sigue a tres de sus principales rivales potenciales y está empatado al 50% con Buttigieg. Biden y Sanders llevan el 52% al 48% y Warren lleva el 51% al 49%. Este es un cambio de la encuesta nacional de noviembre, donde Trump lideró contra Biden y Buttigieg y estuvo vinculado con Warren.

Entre los hombres, Trump lidera las elecciones generales contra Biden 56% -44%, Warren 58% -42%, Sanders 54% -46% y Buttigieg 56% -44%. Entre las mujeres, todos los candidatos demócratas lideran a Trump: Biden 59% -41%, Warren 59% -41%, Sanders 58% -42% y Buttigieg 55% -45%.

El tema más importante para los votantes a la hora de decidir a quién votarán sigue siendo la economía con un 24%, seguida de la asistencia sanitaria (16%) y las cuestiones sociales (15%). La atención médica (23%) es lo más importante para los demócratas, seguida de la economía (19%) y las cuestiones sociales (17%). Entre los republicanos, es la economía (53%), luego la inmigración (10%) y las cuestiones sociales (8%).

Los votantes están divididos con respecto a la propuesta de atención médica que más apoyan: Medicare para todos tiene una pluralidad de apoyo en un 32%, tanto la opción pública como mantener el sistema actual son igualmente populares en un 26% cada uno, con un 16% indeciso. Sin embargo, en qué política los votantes menos apoyan, Medicare para Todos estaba en 42%, manteniendo el sistema actual en 27%, la opción pública está en 10%, con indeciso en 21%.

ENCUESTAS Emerson
MES / NOMBRE
BIDEN
SANDERS
WARREN
BUTTIGIEG
YANG
HARRIS
32
25
12
8
6
3
nov-19
27
27
20
7
4
1
oct-19
27
25
21
6
4
5
sep-19
25
22
23
6
8
5
ago-19
31
24
15
3
4
10

*** Fuente Emerson ***


CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2020
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario