Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 29 de diciembre de 2019

Encuesta Quinnipiac: Biden lidera y Warren recupera apoyo


Como casi todas las encuestas lo confirman, Joe Biden culmina el año 2019 dominando las preferencias de electorado demócrata en la encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac.

Elecciones EEUU Blog / Universidad de Quinnipiac

Biden supera por 13 puntos de ventaja a su más cercana contendora, la senadora Elizabeth Warren según esta encueta que se realizó entre el 11 al 15 de diciembre.

El ex vicepresidente de Barac Obama tiene una clara ventaja en la carrera demócrata por la presidencia, el ex vicepresidente Joe Biden lidera el campo con el 30 por ciento de los votos entre los votantes demócratas y los votantes independientes que se inclinan por los demócratas. A Biden le siguen la senadora Elizabeth Warren con el 17 por ciento, el senador Bernie Sanders con el 16 por ciento y el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, con el 9 por ciento. El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, tiene el 7 por ciento, mientras que el empresario Andrew Yang y la senadora Amy Klobuchar obtienen el 3 por ciento cada uno. Ningún otro candidato supera el 2 por ciento.

Todavía hay mucho espacio para el movimiento en las primarias demócratas, ya que el 61 por ciento dice que podría cambiar de opinión, mientras que el 38 por ciento dice que está decidido.

Joe Biden también se destaca cuando los votantes demócratas y los votantes independientes que se inclinan por los demócratas se preguntan qué tan probable es que cada uno de los principales candidatos demócratas gane contra Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

Para Biden, el 80 por ciento dice que es muy probable que gane contra Trump en 2020, y el 17 por ciento dice que no es tan probable o nada probable. Tanto para Sanders como para Warren, el 60 por ciento dice que es muy probable. Sin embargo, a Bloomberg y Buttigieg no les fue tan bien en la cuestión de la elegibilidad, ya que el 50 por ciento dijo que era muy o algo probable para Bloomberg, y el 43 por ciento dijo que era muy o algo probable para Buttigieg.

Desglosando esos números un poco más, Biden recibe el porcentaje más alto de votantes inclinados demócratas y demócratas fieles diciendo muy probablemente con un 35 por ciento, mientras que Buttigieg tiene el más bajo con solo un 11 por ciento.

Esta encuesta se realizó entre el 11 al 15 de diciembre. La Universidad de Quinnipiac encuestó a 1,390 votantes registrados autoidentificados en todo el país con un margen de error de +/- 2.6 puntos porcentuales. La encuesta incluye 567 votantes demócratas y votantes independientes que se inclinan por los demócratas con un margen de error de +/- 4.1 puntos porcentuales.


CONSULTE AQUI las últimas encuestas de las Elecciones Presidenciales EE.UU. 2020
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario